QUIENES SOMOS        CONTACTO

 
 

            Auroras boreales, icebergs, glaciares,  ballenas, los inuit, el silencio...


Noticias y novedades    Videos y experiencias  Cientos de fotos  El blog con artículos y noticias
.
(+34) 91 859 82 97

El cielo es gris y la nieve muy blanca; un grupo de hombres, mujeres y niños marchan a buen paso hacia el norte en busca de una de las cuatro inmensas columnas que unen la Tierra 
con la bóveda celeste.
A lo largo del viaje cantan, ríen y cuentan historias que hablan del respeto por la Tierra y  por los espíritus que la habitan, de un amor sin ley y sin pecado,
del desprecio por la soberbia y el engaño,
y de una vida dura, cruel a veces, pero fiel a los ritmos secretos de la Naturaleza.



 
     FINLANDIA. TRAVESÍA DEL LEMMENJOKI CON RAQUETAS. ITINERARIO
 

  Quienes somos

  Equipo humano

 Dudas frecuentes

 Álbum fotográfico

 Alquiler material

  Infopolar

 


 

Fechas y precio

Fecha
salida
Fecha
llegada
Precio
en €
Disponib.
de plazas
28 Feb  2015 7 Marz 2015

1.545
+ tasas

Plazas disponibles
28 Marz  2015 4 Abril 2015

1.545
+ tasas

Plazas disponibles
 
Información básica


  Nivel: Nivel 3
  Duración: 8 días/7 noches
  Alojamientos: Campamento, Cabaña
  Actividades: Travesía esquí con pulkas
  Meses: Febrero, Marzo
  Grupo: max 8 min 4
 

 
Que incluye


  Vuelo Mad o Bcn -Helsinki-Ivalo
  Material común de travesía
  Material específico de travesía polar
(Consultar listado)

  Guía español con gran experiencia
  Pensión completa en travesía
  Traslados necesarios para en viaje
  Seguros de viaje
  Cabañas equipadas (2 noches)
 

 

Que no incluye


  Tasas aéreas (aprox 150 €)
  Gastos provocados por retrasos en vuelos debido a mal tiempo u otras causas ajenas a Greenland Adventure
  Comidas los días de vuelo y/o poblaciones
  Material personal
  Entradas a museos
 

 
 

Suscríbete al boletín

Nombre

Mail



¿Te unes?
.

SURVIVAL es la única organización que trabaja, desde hace más de cuarenta años, en la defensa de los pueblos indígenas tribales en todo el mundo. Ayudan a estos pueblos a defender sus vidas, proteger sus tierras y decidir su propio futuro. En palabras del destacado líder yanomami Davi Kopenawa, “sin Survival, mi pueblo yanomami habría desaparecido”.

La labor de Survival es vital para que los derechos de los pueblos indígenas, aquellos que nos enseñan que existen otras formas de vida que son viables y sostenibles, sean respetados y puedan seguir viviendo como ellos decidan, donde siempre lo han hecho.

Esta es la filosofía que Greenland Adventure quiere transmitir a quienes decidís viajar con nosotros, y a quiénes os acompañarán como guías, para que la experiencia esté presidida por el máximo respeto a todas aquellas personas y culturas distintas con las que tengamos oportunidad de entablar relación.

 


 

 


El Parque Nacional de Lemmenjoki (en finés:
Lemmenjoen kansallispuisto, en sami septentrional: Leammi álbmotmeahcci) está situado en la Laponia, en el norte de Finlandia. fue fundado en 1956 y desde entonces se ha extendido su territorio en dos ocasiones. Su área total es de 2,850 km², convirtiéndolo en el más extenso de los parques nacionales de Finlandia y uno de los más grandes de Europa
En el parque habitan aproximadamente unos 7.500 renos y muchos alces.

Nuestra ruta discurre combinando los diferentes ecosistemas del parque: ríos helados, bosques boreales y tundra ártica, pasaremos de los densos bosques a los grandes espacios en blanco de la tundra. Una ruta muy variada, llena de contrastes, bajo las auroras boreales y con la posibilidad de ver manadas de renos. Una travesía en una de las últimas zonas salvajes de Europa.

Este parque es un sueño para quien desea realizar actividades en una naturaleza pura.

 

Dia 1.- Vuelo Madrid o Barcelona-Ivalo. Traslado a Njurgalahati
Vuelo de línea regular Madrid o Barcelona Ivalo con escala en Helsinki. Traslado a las cabañas equipadas de Njurgalahti. Después de la cena iremos a la caza de auroras boreales.
Las cabañas son de 4 personas. Njurgalahti es un poblado sami pequeño puerta al Parque Nacional de Lemmenjoki

Día 2.- Comienzo de la travesía - cabaña Ravada
Tras preparar todo nuestro equipo en las pulkas y revisar que no n
os falta nada comenzaremos la travesía con esquís o raquetas (opcional), Nuestra ruta de hoy discurre por el valle del río helado Lemmenjokki, durante algunos tramos esquiar entre fantasmagóricos bosques cubiertos de nieve. Esquiaremos aproximadamente 16 km hasta la cabaña de Ravadasjarvi. Esta cabaña dispone de 14 plazas  y estufa de leña. Posibilidad de ver renos. Noche de caza de auroras boreales.

Día 3.- Cabaña Ravadasjarvi - cabaña Kultahamina
Continuamos ruta junto al río Lemmenjokki durante aproximadamente 14 km hasta la cabaña de Kultahamina, esta cabaña está situada al sur del Lago Morganjarvi y es propiedad de la Asociación de buscadores de oro. Noche y cena en la cabaña tras lo que nos  lanzaremos a la caza de las luces del norte.
Ruta de 9 km.

Día 4.- Cabaña Kultahamina - Cabaña Morgamojan
Desde Kultahamina nos di
rigimos por el bosque a la cabaña Morgamojan  situada a 4,5 km al noroeste del valle del río Lemmenjoki. Esta cabaña está situada en un enclave privilegiado junto al barranco del río Morgamoja que desemboca en el lago Morganjärvi. Noche en la cabaña y caza de auroras boreales. la cabaña está equipada con una pequeña cocina, y estufa de leña.

Día 5.- Cabaña Morgamojan - Cota Jakalapaa (530 m) - Cabaña Morgamoja
Ascenderemos desde la cabaña Morgamoja a la cota 530 (Jakalapaa) El paisaje cambia totalmente convirtiendose en grandes espacios en blanco donde abundan los renos. Según ascendemos desde la cabaña los árboles van desapareciendo, este es quizás uno de los paisajes más bellos de la travesía. Comida de picnic en ruta y a la tarde regreso a la Cabaña Mogamoja donde haremos noche y observaremos las auroras boreales.

Día 6.- Cabaña Morgamojan - Lago Hanjilijarvi
Hoy comenzamos el retorno hacia el punto de inicio de la travesía remontan
do por el barranco hasta una altura de unos 300 m y en donde el paisaje cambia convirtiéndose en una tundra nevada. Tras realizar alrededor de 15 km acamparemos en el Lago Hanjilijarvi en nuestras tiendas de campaña y observaremos las auroras boreales. Es un gran lugar para la obsevación de auroras boreales ya que tenemos una visión de 360º. Nohe en tiendas de campaña

Día 7.- Lago Hanjilijarvi- Poblado sami de Njurgalahati
Continuamos ruta hacia Njurgalahati, punto de inicio de la travesía. Tras recoger el campamento continuaremos ruta por los bosques y tras aproximadamente 10 km llegaremos a nuestro destino final. En Njurgalahati nos alojaremos en cabañas totalmente equipadas y aprovecharemos para tomar una sauna. Alojamiento en cabañas totalmente equipadas de 4 personas con baño. Cena en el restaurante de las cabañas a base de productos locales (reno, salmón)

Día 8.- Traslado al aeropuerto de Ivalo. Vuelo Ivalo - Madrid o Barcelona
Hoy toca a su f
in un viaje en el que habremos descubierto una de las áreas más salvajes de Europa, la última zona de naturaleza realmente virgen de Europa adornada por las mágicas luces del norte o "revontulet" como la conocen la población sami. Nos trasladaremos al aeropuerto de Ivalo para volar a Madrid o Barcelona con escala en Helsinki

 

 

NOTAS: 
Los guías como expertos en viajes polares tienen la facultad de cambiar el itinerario por motivos meteorológicos, logísticos o de seguridad o de alterar el orden de las actividades. Durante la travesía se llavarán esquís y raquetas (proporcionados por Greenland Adventure) ya que serán necesarios ambos. No es necesario tener experiencia en esquí ya que estos los utilizaremos para caminar sobre la nieve. En los tramos de bosque se utilizarán raquetas de nieve.


 

LOS GUÍAS

   


Juan Burgos (45 años)



Juan es un verdadero todoterreno, ha realizado expediciones de esquí en Groenlandia, Svalbard, Islandia, Laponia, Himalayas. Gran esquiador de montaña y apasionado del alpinismo y las técnicas de seguridad en las expediciones. Juan domina todas las técnicas del esquí (alpino, travesía, fondo, telemark). Cuando su trabajo como geólogo se lo permite se escapa a esquiar a Sierra Nevada, macizo que conoce a la perfección. Domina además otros muchos deportes  en la naturaleza como el kayak de mar, la bicicleta de montaña.
Uno de sus mayores intereses cuando está guiando un grupo es el aprendizaje, constantemente os enseñaraá sobre técnicas de expedición, orientación, refugios en nieve, geología.
Viajar con Juan es un verdadero placer y muchos viajeros repiten con él vaya a donde vaya.

 


 

REDES SOCIALES

 

 

 

 

 

 

 

 



 

MAPA DE LA RUTA PREVISTA



Ver mapa más grande



 

   
 

© Greenland Adventure Viajes y Expediciones -
Calle Fuentecina, 10 -
Collado Mediano. 28450 Madrid -
CICMA. 2573 -

Condiciones generales (PDF) - Condiciones legales
Seguros - Protección de datos


Teléfono (+34) 91 859 82 97 -  
info@greenlandadventure.com

 


Horario- lunes a viernes de 10h a 14h y de 16,30h a 19,30h
Debido a nuestros viajes es conveniente llamar antes de venir a la oficina