QUIENES SOMOS        CONTACTO

 
 

            Auroras boreales, icebergs, glaciares,  ballenas, los inuit, el silencio...


Noticias y novedades    Videos y experiencias  Cientos de fotos  El blog con artículos y noticias
.
(+34) 91 859 82 97

El cielo es gris y la nieve muy blanca; un grupo de hombres, mujeres y niños marchan a buen paso hacia el norte en busca de una de las cuatro inmensas columnas que unen la Tierra 
con la bóveda celeste.
A lo largo del viaje cantan, ríen y cuentan historias que hablan del respeto por la Tierra y  por los espíritus que la habitan, de un amor sin ley y sin pecado,
del desprecio por la soberbia y el engaño,
y de una vida dura, cruel a veces, pero fiel a los ritmos secretos de la Naturaleza.



 
    LA SEGURIDAD DEL VIAJERO SIEMPRE ES LO PRIMERO.
 

  Quienes somos

  Equipo humano

 Dudas frecuentes

 Álbum fotográfico

 Alquiler material

  Infopolar

 


C/ Fuentecina,10
Collado Mediano
28450 Madrid
Tlf:: +34 91 859 82 97

Horario
Lunes a viernes de
10h a 14h y 16,30h a 19,30h

info@greenlandadventure.com


Es recomendable llamar antes para que puedan atenderos los guías de cada viaje y resolver todas vuestras dudas.


 

Suscríbete al boletín

Nombre

Mail



¿Te unes?
.

SURVIVAL es la única organización que trabaja, desde hace más de cuarenta años, en la defensa de los pueblos indígenas tribales en todo el mundo. Ayudan a estos pueblos a defender sus vidas, proteger sus tierras y decidir su propio futuro. En palabras del destacado líder yanomami Davi Kopenawa, “sin Survival, mi pueblo yanomami habría desaparecido”.

La labor de Survival es vital para que los derechos de los pueblos indígenas, aquellos que nos enseñan que existen otras formas de vida que son viables y sostenibles, sean respetados y puedan seguir viviendo como ellos decidan, donde siempre lo han hecho.

Esta es la filosofía que Greenland Adventure quiere transmitir a quienes decidís viajar con nosotros, y a quiénes os acompañarán como guías, para que la experiencia esté presidida por el máximo respeto a todas aquellas personas y culturas distintas con las que tengamos oportunidad de entablar relación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

Cada viaje, cada expedición y cada proyecto que hemos realizado en las Regiones Polares ha tenido un planteamiento muy claro: LA SEGURIDAD DEL VIAJERO Y DE LAS PERSONAS INVOLUCRADAS EN EL VIAJE ES LO PRIMERO.

Una vez garantizado el precepto de seguridad, disponemos de vía libre para adentrarnos en el enigmático y sorprendente mundo de las Regiones Polares. Una vez allí estamos seguros de que viviremos momentos extraordinarios e irrepetibles que quedarán grabados a fuego en la memoria de cada uno de nosotros.

Afortunadamente Groenlandia es uno de los países mas salvajes del mundo. Los viajes  discurren muchas veces alejados de zonas habitadas, muchas zonas del país todavía no han sido exploradas, no hay cobertura de teléfonos móviles, salvo en las poblaciones y esto requiere unas normas de seguridad estrictas.

En Greenland Adventure creemos fundamental garantizar tres cosas;
 
1.- Buenos guías que acompañan al grupo en todo momento,
2.- Buenas comunicaciones,
3.- Una seguridad absoluta en las navegaciones.

Los guías
Parte fundamental de un viaje es el guía que acompaña al grupo y cuya misión principal es garantizar la seguridad del grupo y de cada uno de sus componentes. Un viaje no es solo un desplazamiento entre lugares, debe componerse de muchas más cosas, un viaje son sensaciones, sensibilidades, experiencias, convivencia. Debemos involucrarnos en un país y en unas formas de ver la vida radicalmente diferentes y muchas veces contrarias a lo que estamos acostumbrados. A veces no sabemos como hacerlo y si lo hacemos no sabemos si es la manera correcta.

Nuestros guías han hecho de los viajes a Groenlandia una forma de vida, son entusiastas de un país y de una forma de vida, conocen los secretos de cada viaje, mantienen unas relaciones excelentes con los habitantes e incluso alguno como Antonio Castilla ha decidido establecerse permanentemente en Groenlandia.

Tenemos una plantilla de guías estables desde hace muchos años, muy motivada y con muchas ganas de compartir sus conocimientos del país con el viajero que nos acompaña, están cubiertos por seguros de responsabilidad civil y con contratos laborales, además creemos que deben ser bien remunerados.

Todos nuestros guías están titulados como Socorristas de la Cruz Roja.

En el viaje Lo Mejor de Groenlandia vais a viajar con guías españoles que han hecho este viaje más de 30 veces como Ricardo López o Antonio Castilla que además de vivir todo el año en el sur de Groenlandia ha realizado el viaje más de 30 veces o Francesc Bailon antropólogo especializado en la cultura inuit asesor de muchos medios de comunicación (TVE, El País, El Mundo, ABC...)

En los viajes de kayak en Groenlandia, los dos guías que os acompañarán,  además de ser entrenadores de kayak de la Federación, llevan trabajando juntos 8 años. Miguel Morales, que ha hecho del kayak una forma de vida y que además de ser delegado de kayak de mar de la Federación, es presidente del Club de kayak Valdepeñas (el que mejor cantera tiene) y lleva viajando a Groenlandia 5 años.

Benjamín Montesinos (coordinador del Año Internacional de la Astronomía.) o Daniel Cano Ott como guías de los viaje de observación de Auroras Boreales, Astrofísicos, profesores universitarios de tercer ciclo...

Las comunicaciones.
Los barcos van equipados con modernos sistemas de radio duplicados, además de con teléfonos satélites y dos sistemas de radiobalizas que dan la posición por GPS.

Todos nuestros guías van equipados también con modernos sistemas de comunicación, concretamente con los teléfonos móviles por satélite IRIDIUM, son los únicos que tienen cobertura global al disponer el sistema IRIDIUM de 66 satélites. El teléfono satélite IRIDIUM es un elemento clave y fundamental en la seguridad de los viajes.

A todos los viajeros se les informa del número por si tuvieran que ponerse en contacto.

La navegación.

En Groenlandia afortunadamente no existen carreteras y la manera de trasladarse y viajar es en barco, las navegaciones son uno de los atractivos fundamentales de nuestros viajes, navegamos entre icebergs, a veces buscando el paso entre el hielo, intentamos acercarnos a las ballenas, focas...

Greenland Adventure pone a disposición exclusiva de sus grupos 6 barcos, todos cabinados, con puentes para disfrutar de la navegación, con servicios y construidos específicamente para la navegación en hielo. Barcos reforzados con planchas de acero en proa y popa y construidos con fibras especiales que absorben cualquier impacto que pueda producirse con el hielo.

Todos los barcos van equipados con chalecos salvavidas y trajes de supervivencia, con lanchas auxiliares y lanchas salvavidas de emergencia. Además disponen de bodegas donde el equipaje va protegido de posibles salpicaduras.

Para los traslados cortos utilizamos los barcos más clásicos y para los trayectos largos los barcos más rápidos que alcanzan hasta 25 nudos de velocidad.

La legislación de navegación en Groenlandia es muy clara y precisa y en 2009 se ha hecho más estricta, exige unos requisitos que hay que cumplir a rajatabla, consecuencia de no cumplirlos es la paralización del viaje y la posible confiscación de la embarcación por la policía.

Estos requisitos son los siguientes:

Todos los barcos deben tener un certificado de navegación expedido por la autoridad marítima (Comandancia de Marina Danesa), este certificado solo se obtiene tras una inspección técnica muy exhaustiva y tiene una caducidad de 1 año, cada año  debe ser renovado.

Los elementos de seguridad deben estar duplicados. (radios, GPS, radiobalizas, extintores...)

Las lanchas salvavidas de los barcos deben pasar además otra inspección técnica cada año.

Los barcos deben ser tripulados por capitanes titulados con años de experiencia en la navegación en Groenlandia.

Los barcos deben llevar trajes de supervivencia y chalecos salvavidas.

Los barcos que utilizamos han sido construidos específicamente para la navegación en Groenlandia, con cascos reforzados y cascos protegidos con planchas de acero.

Los barcos que utilizamos en todos nuestros viajes en Groenlandia cumplen escrupulosamente todos los requisitos que exige la Comandancia de Marina Danesa y esto hace que nuestros barcos estén autorizados por la Comandancia de Marina Danesa para navegar en Groenlandia sin  ningún tipo de restricción  y todos los viajeros estén cubiertos por los seguros de navegación, viaje y rescate.

Nosotros hemos optado desde hace muchos años, a pesar de los costes tan enormes que tiene, por el uso de barcos y no por las pequeñas embarcaciones y es precisamente por la seguridad y el disfrute en la navegación.

Sabemos que viajar a Groenlandia es una inversión importante que el viajero hace en tiempo y dinero. Que depositáis vuestra confianza y la ilusión de vuestras vacaciones en nosotros y no queremos equivocarnos a pesar de viajar a un territorio salvaje y  casi sin infraestructuras.

 

 

EL EQUIPO

LA OFICINA

LA LOGÍSTICA

LA SEGURIDAD

LOS ALOJAMIENTOS

EL MATERIAL

 

 

 
 
   

 

REDES SOCIALES

 

 

 

 

 

 

 

 


NOTICIAS

Francesc Bailón
, antropólogo y veterano guía de Greenland Adventure publica libro en 2014. Autor del más riguroso libro sobre la cultura inuit "Los poetas del Ártico, Historias de Groenlandia. Su nuevo libro tiene por título "Los cazadores del gran Norte"


Próxima publicación del viajero y colaborador de Greenland Adventure Javier Cacho. Autor del libro "Amundsen Scott, Carrera al Polo Sur". Su próximo libro es una visión diferente sobre el explorador polar Ernest Shackleton.


 El viaje Canal Odisea en Groenlandia contó con los más importantes periodistas especializados en cambio climático. Este viaje ha recibido ya tres premios de Medio Ambiente. El viaje fue organizado y guiado por Greenland Adventure



 

OTROS VIAJES


  YAMALIA.
Expedición a Yamalia-Nenet
Expedicion por Yamalia, estancia con los Nenets, travesía por los
Montes Urales Polares. Participa en el festival de los pastores de
renos. Viaje exclusivo con guía.                                               
Leer más►


  SIBERIA. Tras las huellas del Tigre de Amur
Viaje de rastreo y naturaleza en Siberia. Tigre de Amur, convive con un equipo de caza antifurtivos, Lazovsky Reserva Natural, Sikhote Alin, Zov Tigra National Park.                                                                     Leer más►


  SUECIA Y NORUEGA. Trekking de Sylan
Sylan es un macizo de alta montaña en la frontera entre Suecia y Noruega. Está situado en el centro de Escandinavia, en la parte sur
de Sapmi/Laponia.                                                                     
Leer más►






 

     

© Greenland Adventure Viajes y Expediciones -
Calle Fuentecina, 10 -
Collado Mediano. 28450 Madrid -
CICMA. 2573 -

Condiciones generales (PDF) - Condiciones legales
Seguros - Protección de datos


Teléfono (+34) 91 859 82 97 -  
info@greenlandadventure.com

 


Horario- lunes a viernes de 10h a 14h y de 16,30h a 19,30h
Debido a nuestros viajes es conveniente llamar antes de venir a la oficina