Porque viajar con Greenland Adventure

Viajes responsables

Es un concepto amplio que incluye, además del respeto medioambiental , criterios de respeto cultural y social hacia las poblaciones y las sociedades de acogida.

Adoptamos en nuestros viajes una serie de principios que resumimos aquí y que son muy importantes para nosotros:

  • Las comunidades árticas deben ser beneficiarias de nuestros viajes.

  • Debemos minimizar nuestras basuras, consumo y polución.

  • Debemos conseguir que el turismo y la conservación sean compatibles.

  • Debemos apoyar la preservación de la naturaleza y su biodiversidad. 

  • Debemos usar los recursos naturales de una manera sostenible.

  • Debemos respetar las culturas locales.

  • Debemos respetar los lugares históricos y científicos.

  • Debemos seguir las normas de seguridad.

  • Un equipo mentalizado es la clave de un turismo responsable.

  • Debemos hacer de nuestro viaje una oportunidad para aprender más sobre el Ártico.

Filosofía de viaje

No entendemos el viaje como un simple desplazamiento entre puntos de nuestra geografía; debe ser algo más. Viajar es descubrir, es explorar el país y nuestro interior. Un viaje, debe suponer un esfuerzo por pequeño que sea. Viajar es salirnos de la rutina, de la cotidianidad, es adaptarnos a otras formas de vida, a otros puntos de vista que en ocasiones son radicalmente opuestos a los nuestros pero que nos enriquecerán, si sabemos aprovechar el viaje que además de ser geográfico debe ser mental. En un viaje tenemos que aprender y enseñar, reír y a veces llorar, respetar y tolerar, convivir y ayudar, tenemos que conseguir salirnos del que es a veces «nuestro pequeño mundo».

Precios sin sorpresas

Los precios de nuestros viajes son fijos, no te llevarás sorpresas con suplementos con los que no contabas. El único precio variable que te daremos son las tasas aéreas ya que no sabemos su coste hasta la emisión del billete. Te daremos un precio aproximado pudiendo sufrir una pequeña variación tanto al alza como a la baja. Al alza nunca tendrá una variación de más de 10/15 €. En el caso de que debieras ir en habitación individual sin haberlo solicitado, nosotros nos haremos cargo del suplemento. No te cobraremos nungún suplemento.

Experiencia

Tenemos una experiencia demostrada de más de 30 años en la organización de viajes y expediciones por todo el mundo y concretamente desde 1997 hemos explorado , guiado y organizado viajes y expediciones en Groenlandia, Laponia Finlandesa, Islandia en donde varión miembros de nuestro equipo han sido pioneros. Ricardo López ha sido pionero en la organización de viajes activos en Groenlandia y Laponia finlandesa, María López ha sido pionera en Islandia, Miguel Angel Julián en Siberia.

Todos nuestros viajes son diseñados por nosotros y desde el momento en que lo hacemos, lo exploramos, lo organizamos, montamos la infraestructura y lo guiamos,  teniendo así el control del viaje. ¿Esto que significa? No tenemos interferencias en la ejecución de los viajes, le damos nuestra línea y nuestra filosofía, con nuestra propia infraestructura y nuestros propios guías.

Nuestro Equipo

Una de las cosas que más valoramos son nuestros guías, son nuestra imagen ante vosotros. Huimos de los guías pretenciosos que creen estar por encima del viajero, no los queremos trabajando con nosotros por mucha técnica que tengan. Valoramos más el trabajo bien hecho, la humildad y sobre todo su humanidad. No quiero ser pretencioso pero sinceramente, creo que tenemos uno de los mejores equipos de guías que puede haber. Llevamos colaborando juntos desde hace muchos años, trabajamos en equipo,  todos pueden opinar y sus consejos son muy importantes. Aparte está su profesionalidad, conocimiento del terreno y la cultura que da la experiencia de muchos años viajando al Ártico. Nuestros guías conocen los países y no solo las rutas que hacen y esto se nota cuando aparece algún problema, automáticamente tienen un plan B, gracias a su experiencia y conocimiento.

WhatsApp chat