Dudas más Frecuentes

Las Regiones Polares son hoy en día y más en nuestro país territorios muy desconocidos, con culturas totalmente diferentes, son lugares a los que debemos acudir con la mente abierta. Sabemos que existen muchas dudas sobre el nivel de dureza, clima, etc.

Después de varios años viajando a estos territorios y observando cuales son vuestras principales dudas hemos hecho una selección de preguntas frecuentes. No obstante si no encontráis vuestras respuestas no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

¿porque son caros los viajes a las regiones polares?

Estos viajes son caros principalmente porque los costes del viaje son caros, la temporada muy corta. Los vuelos son los más caros del mundo ya que existen pocas líneas aéreas, pocos vuelos y no tienen competencia. Los precios en las Regiones Polares suelen ser entre 2 y 4 veces más caros que en España. La infraestructura hostelera es escasa y muy cara, el precio de un hostel en Groenlandia es similar al precio de un hotel de tres o cuatro estrellas en España. No existen carreteras que puedan facilitar las comunicaciones y los traslados deben realizarse en barcos o en helicópteros lo que encarece sobremanera el viaje. Los guías deben ser muy especializados y tenemos la filosofía de que deben ser bien remunerados.

¿POR QUÉ TRABAJAMOS CON GUÍAS PROPIOS EN LUGAR DE GUÍAS LOCALES?

La confianza en los guías es un aspecto esencial del viaje. Siempre los planificamos nosotros mismos y como comprobarás no se ajustan a tours estandarizados. Esto aumenta los costes pero marca absolutamente nuestro estilo.

CUANDO SE HABLA DE COLABORACIÓN EN LOS VIAJES ¿A QUE SE REFIERE?

En las Regiones Polares no existen los servicios de porteadores, ni cocineros que podemos conocer de otros viajes como en los Himalayas. Los viajes necesitan de un nivel de participación y colaboración vuestro. Sobre todo solicitamos vuestra colaboración en las tareas de campamento en actividades como ayuda en la cocina, montaje de campamentos etc. En algunos viajes como en los de Groenlandia, los campamentos ya están montados antes de vuestra llegada pero en otros viajes no ya que es imposible debido a la forma y filosofía del viaje.

EN LOS VIAJES A GROENLANDIA SE NAVEGA EN BARCOS, ¿CÓMO SON?

Groenlandia tiene una legislación muy estricta en el uso de barcos que van a llevar viajeros. Los barcos deben ser certificados por la Comandancia de Marina Danesa. Estos barcos certificados son los únicos que pueden viajar con grupos, El uso de barcos no certificados está muy perseguido por el gobierno danés y groenlandés. Todos los años los barcos deben pasar por inspectores del gobierno una Inspección Técnica muy rigurosa y severa de equipos de seguridad, motores y lanchas salvavidas. Todos los años el certificado de navegación debe ser renovado.

Todos los barcos que utilizamos en nuestros viajes a Groenlandia poseen el certificado de navegación de la Comandancia de marina Danesa.

¿CÓMO SON LAS COMIDAS?

Los supermercados de las Regiones Polares están muy limitados en cuanto a la variedad de los productos. Todos los años enviamos a Groenlandia un contenedor con comida no perecedera. Las comidas son equilibradas; desayunos fuertes en los que siempre hay café, leche, infusiones, cacao, galletas,  muesly, cereales, zumo, pan, chocolate, mermeladas y mantequilla; comidas de picnic y cenas consistentes en verdura, carne, pescado, pastas, arroz, sopas y cremas etc. A pesar de que en los campamentos contamos con cocinas de gas de cuatro fuegos, debéis ser conscientes de la limitación de cocinar en ellos. Varios días comemos también las comidas típicas del país.

¿ESTOS VIAJES, SON CONFORTABLES?

Afortunadamente tenemos el gran privilegio de viajar a territorios alejados de los circuitos turísticos convencionales, fuera del turismo de masas y por consiguiente sin infraestructura de masas. Los viajes que os proponemos no son cómodos ni confortables si por esto entendemos el dormir en buenos hoteles y comer en restaurantes. Dormimos en campamentos, que dentro de las lógicas limitaciones, intentamos que sean lo mas cómodos posible y en albergues modestos, acogedores y limpios situados en lugares preciosos y normalmente regentados por la población nativa. Son viajes que requieren un esfuerzo de vuestra parte. Nuestra filosofía es recuperar el viaje para el viajero.

¿QUÉ TIPO DE SEGURO SE LLEVA EN LOS VIAJES?

El seguro de viaje está incluido en el precio del viaje. 
Para actividades más específicas tenemos contratado el seguro Deporte y Aventura Riesgo de actividades de riesgo cuya póliza es la número 0102001444895.
Para expediciones polares tenemos contratado un seguro específico a través del Centro Polar Danés.
Siempre que viajamos en barco estamos cubiertos por el seguro de navegación, este seguro sólo cubre cuando se navega con barcos certificados y legales como siempre ocurre en nuestro caso.
Recomendamos contratar un seguro de cancelación. Para que el seguro de cancelación de viaje tenga validez debe ser contratado en el mismo momento que el viaje. Un seguro de cancelación total de un viaje cuyo precio es de 3.000 € tiene un coste de 75 €.

¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DE LOS GUÍAS?

El guía es un miembro más del grupo con conocimientos muy específicos en este tipo de viajes. Su función es velar por la seguridad del grupo, organizar la ruta, resolver los problemas que puedan presentarse y adentraros en el conocimiento del país al que viajáis. Cada uno de nuestros guías es un verdadero especialista en el país al que viaja con conocimientos profundos de la cultura, tradiciones, historia etc,  que os transmitirá en cada viaje.

CÓMO SON LOS CAMPAMENTOS?

Las instalaciones de los campamentos dependen de cada viaje. En los campamentos en los que estamos varios días como es el caso de los viajes a Groenlandia, estos están previamente instalados. Constan de un gran pabellón con mesas, sillas, calefacción, cocinas de gas de 4 fuegos y otro pequeño pabellón como almacén. Están situados en lugares muy escogidos, cerca de ríos o lagos y normalmente alejados de cualquier población o vestigio humano. Las tiendas de campaña son de alta montaña, de dos plazas. Podemos facilitaros tiendas más amplias pero la experiencia nos dice que las mejores tiendas para este tipo de viajes son las tiendas de dos plazas ya que aguantan mejor el viento y debemos contar con algún día de viento.
En otros viajes, más tipo expedición, no se montan grandes pabellones y se cocina con hornillos de alta montaña.

¿QUÉ CLIMA TENDREMOS EN VERANO?

En el Ártico en verano las temperaturas se han suavizado mucho. En Groenlandia las temperaturas normales de julio y agosto rondan entre los 5º y los 18ºC. El clima suele ser limpio, seco y soleado aunque esto no significa que como en cualquier país del mundo se pueda instalar una borrasca aunque no suele ser lo normal. Si debemos contar con algún día de lluvia y con algún día de viento. Es imprescindible ir preparado para la lluvia.

¿QUÉ TEMPERATURAS TENDREMOS EN INVIERNO?

A diferencia del verano, las temperaturas en las zonas polares sufren un cambio drástico y una bajada de las temperaturas brutales llegando en algunos de nuestros viajes y expediciones a bajar hasta -35ºC aunque el clima sigue siendo estable. En los viajes invernales os equipamos con material específico.

¿PORQUÉ LOS VIAJES DEBEN SER CONFIRMADOS CON TANTA ANTELACIÓN?

Nuestros viajes no son convencionales. Viajamos a lugares remotos. Normalmente solo viaja a estos lugares una línea aérea, existen muy pocos vuelos a la semana y suelen tener demanda. Al no tener competencia, las líneas aéreas imponen una condiciones muy estrictas y sin posibilidad de negociarlas. En los viajes a Groenlandia nos exigen entregar los nombres de los pasajeros al menos con 60 días de antelación y sin posibilidad de si hay una cancelación poder sustituir por otra persona. Por esta razón y no otras, necesitamos que confirméis los viajes en los plazos que establecemos en las fichas técnicas.

Z

¿Cómo reservo un viaje?

En el momento que te pones en contacto con nosotros y nos confirmas que quieres realizar uno de nuestros viajes te hacemos una pre-reserva y te enviamos el contrato de viaje para que lo examines y una ficha de inscripción, que nos debes remitir rellena con tus datos. Dentro de los  plazos establecidos debéis depositar la señal que es lo que garantiza con seguridad vuestra plaza en el viaje, si acabado este plazo no habéis depositado esta señal la plaza quedará libre para otro viajero. En la fecha que os comuniquemos deberéis depositar el resto del importe del viaje. En la ficha de inscripción debes ponernos tu nombre tal y como aparece en el pasaporte o D.N.I.

¿Cuándo y cómo me entregaréis la documentación del viaje?
Quince días antes de la salida del viaje os entregaremos toda la documentación del viaje (bonos, billetes, etc). Os la entregaremos personalmente en nuestra oficina y si no puedes acercarte, te la enviaremos mediante un mail ya que es toda electrónica. Revisa y comprueba toda la documentación y si encuentras algún error comunícanoslo inmediatamente para subsanarlo.

Desde hace unos años toda la documentación de los viajes es electrónica. Os la enviaremos por mail que recomendamos que no borréis ya que en cualquier momento la tendréis disponible. SI es necesario imprimirla y llevarla al viaje.

A todos los efectos legales el recibo bancario de los ingresos o transferencias tiene la validez de recibo de pago de la reserva del viaje

GRENLAND ADVENTURE EXPEDICIONES
C/ Fuentecina, 10

28450 Collado Mediano

Madrid
CICMA. 2.573

MAIL: info@greenlandadventure.com
Teléfono: +34 91 859 82 97
Whatsapp: +34 663 318 176

HORARIO
Lunes a jueves: 10,00-14,00 y 16,00-19,00
Viernes: 10,00-14,00 y 16,00-18,00


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.